SERVICIOS

Capacitación en el uso de Biblioteca Digital (Desarrollo de Habilidades de Información): estas sesiones, que impartimos durante todo el semestre, te darán herramientas competitivas internacionalmente para utilizar los recursos de información al más alto nivel, además de permitirte identificar y aprovechar las bases de datos óptimas para tus áreas de estudio.
Consulta: servicio profesional de asesoría y orientación para la búsqueda y localización de la información impresa y en línea.
Préstamo externo: es el servicio por el cual, con tu credencial vigente, puedes solicitar el material documental para consultarlo fuera del Campus.
No olvides renovar a tiempo el préstamo porque el atraso en la entrega generará multas en tu cuenta. Ver reglamento y políticas de préstamo.
Préstamo Entrecampus: Por medio de este servicio se pueden obtener préstamos de los libros que no tengamos, en las otras bibliotecas de los campus del Tecnológico de Monterrey.
El usuario que requiera este servicio, deberá buscar en el catálogo el material a solicitar en otras bibliotecas del Sistema, una vez que encuentre el título deberá dar clic en APARTAR.
Si requieres ayuda, con todo gusto te la proporcionamos en el módulo de Consulta. Ver políticas de préstamo.
Préstamo Interbibliotecario: En caso de requerir algún libro otro que la Biblioteca no tenga, puedes solicitarlo en préstamo a otras instituciones con las cuales tenemos convenio. Esto es aplicable también para la obtención de artículos de revistas. Si requieres hacer uso de este servicio, acude a la oficina de Préstamo Interbibliotecario y con gusto te asesoraremos.
Préstamo de salas de estudio grupal: Si vas a reunirte con tu equipo, puedes hacer el apartado en línea de una de las salas que tenemos a tu disposición, mediante la liga https://aplicaciones.cem.itesm.mx/apartados Es posible reservar hasta con 15 días de anticipación. Ver políticas de préstamo.
Préstamo de salas de video: Si necesitas ver una película o un documental, solo o con tu equipo, tenemos para ti 3 salas con televisión, videocasetera VHS y DVD y una sala con Blu-Ray, apartables en https://aplicaciones.cem.itesm.mx/apartados
Sala de Trabajo Colaborativo: es una extensión de la Biblioteca. Aquí podrás trabajar individual o colaborativamente, sin restricciones de horario y con total libertad mientras disfrutas de un café.
Sala de lectura: Espacio exclusivo para el programa Pasión por la Lectura, donde podrás disfrutar de tu obra literaria favorita en un ambiente de comodidad, además de encontrar cada 15 días nuevas recomendaciones bibliográficas por carrera.
También contamos con una Biblioteca en la Preparatoria y otra en la Preparatoria Esmeralda



 











 
 
Aviso de privacidad
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2014.
Sitio administrado por: Dirección de Comunicación,Campus Estado de México.