Tec de Monterrey Y UNAM firman convenio de colaboración

Comunicación interna/ Escuela de Humanidades y Educación, Región CDMX

Las dos mejores universidades de Latinoamérica firman  convenio específico de colaboración.

El miércoles 14 de junio de 2017, se realizó la firma de un convenio entre la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM en el que ambas instituciones se han comprometido a desarrollar conocimientos interdisciplinarios en aspectos sociales y de tecnología para la atención y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores a través de las actividades vinculadas a la docencia, la investigación, la formación y el emprendimiento social.

Para hacerlo valido estuvieron presentes por parte de la UNAM la Mtra. Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, la Mtra. Graciela Castro Torres, Coordinadora del Centro de Estudios de Trabajo Social en Gerontología. Por el Tecnológico de Monterrey participaron la Dra. Inés Sáenz Negrete, Decana Nacional de la Escuela de Humanidades y Educación, la Dra. Dora Elvira García González, Decana asociada de investigación de la Escuela de Humanidades y Educación y el Dr. Julio Ernesto Rubio Barrios, Decano de la Escuela de Humanidades y Educación, Región Ciudad de México.

Se explicó que el principal propósito del convenio es reducir los costos de los recursos que se utilizan en los proyectos de la Gerontología, haciéndolos autosustentables contando con el apoyo de organizaciones gubernamentales. De la misma manera, se busca la cooperación de universidades con el propósito de publicar los resultados de las investigaciones realizadas en este modelo de intervención social de manera conjunta.

Durante el evento se hizo énfasis en el gran progreso que la firma del convenio representa ya que se están rompiendo los paradigmas que existen entre las universidades públicas y las universidades privadas buscando así sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre una etapa de la vida del ser humano.

La Dra. Inés Sáenz comentó que, a través de este convenio, esperamos apoyar proyectos que satisfagan las necesidades sociales como son la salud, la educación y la memoria. Uno de los proyectos es el de reforzar el uso de la tecnología para ayudar a los adultos mayores en México, al trabajar de manera colaborativa, interinstitucional e interdisciplinaria.

Este es uno más de los proyectos venideros que la EHE tiene programados para impulsar el sentido humano a través de la tecnología en pro de mejorar el entorno social y académico de nuestra Institución.

IMG 2375

 

NOTAS

REDIMIENDO AL DISEÑO GRÁFICO, UNA EXPERIENCIA CHILANGA
Leer más...
CONOCE LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA MÁS COMUNES LOS CUALES DEBES EVITAR
Leer más...
CONECTADAS POR LA EQUIDAD
Leer más...
VEINTE AÑOS DE SER LUZ PARA TUS OÍDOS
Leer más...
PREMIAN A LO MÁS DESTACADO DE LA RADIO DEL TEC CEM
Leer más...
VIVEN JORNADAS RULFIANAS
Leer más...
REGIÓN CIUDAD DE MÉXICO