La interpretación musical en la Tecnología

Redacción: MTE. Miguel A. Ramírez Fey
Contenidos y Medios Digitales, Escuela de Humanidades y Educación, Región Ciudad de México

Gracias al financiamiento de la inicitativa Novus en busca de estar a la vanguardia en el uso de tecnologías educativas y estratégicas didácticas, los Directores de carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital (IMI) de la Region Ciudad de México: Diana Urquiza y Mijael Gutierrez y alumnos de la clase Psico-acústica y Neurociencias de la Música, colaboraron en un proyecto multidisciplinario de investigación en música y robótica con el propósito de integrar la ingeniería mecatrónica con las neurociencias y la interpretación musical.

El objetivo principal de esta investigación fue la integración del conocimiento de los alumnos de ingeniería en producción musical, mecatrónica y sistemas computacionales en el diseño de una interfaz-cerebro computadora orientada a la programación, robótica y práctica musical con la finalidad de controlar movimientos de un brazo robótico con ondas cerebrales. Quiza en el futuro podremos sólo con el pensamiento interpretar una melodía.

Para finalizar la Profesora Diana Urquiza menciona que la idea es poder generar una interfase que pueda controlar a través de ondas cerebrales el movimiento de extremidades robótica.

alumno imi

Mayor información del proyecto: http://ingenieria.csf.itesm.mx/html/actividadCerebral.html

 

 

Semana i

Viven jornadas Rulfianas
Leer más...
Techo para todos: reto solidario
Leer más...
"De la palabra a la acción"
Leer más...
Alumnos del TEC colaboran para diseñar estrategias en reconstrucción de la ciudadanía
Leer más...
Productor y cineasta mexicano impartió master-class sobre el Lenguaje y Análisis Cinematográfico
Leer más...
Benny Corral ofrece master-class de producción audiovisual a estudiantes del Tec de Monterrey
Leer más...