Economía y Finanzas

Economía y Finanzas

About me

María Fonseca dirige la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Comprometida siempre con la excelencia y las mejores prácticas desde la educación, para contribuir a la formación de talento y así a una mejor sociedad.

Antes de dirigir la Escuela de Negocios, María Fonseca fue directora de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México por casi 5 años. Ha sido directora del Departamento de Ciencias Computacionales en el ITESM Campus Guadalajara (1996-1999) y directora general de Fábrica de Escobas La Gitana, S.A. (1992-1995).

María Fonseca estudió la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en el ITESM Campus Sinaloa; la Maestría en Ciencias Computacionales (Sistemas Distribuidos), en el ITESM Campus Monterrey; la Maestría en Administración (Alta Dirección), en el ITESM Campus Guadalajara; y el Doctorado en Relaciones Industriales, en la Universidad de Toronto, Canadá.

María Fonseca ha impartido clases a más de cien grupos a lo largo de su carrera, y sus artículos e investigaciones han sido publicados en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros, etc.; ha participado en foros internacionales y nacionales como ponente. Además, es constantemente invitada a medios de comunicación como líder de opinión en diversos temas. Es miembro también de varios comités editoriales y participa en los consejos directivos y ejecutivos de importantes proyectos de investigación y desarrollo.

Conoce aquí – en su página de internet – más sobre Ella, sus actividades, investigaciones y conferencias.

  • All the developers of D5 Creation have come from the disadvantaged part or group of the society. All have established themselves after a long and hard struggle in their life ----- D5 Creation Team
© 2014: María Fonseca | Easy Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress