Economía y Finanzas

Economía y Finanzas

Eventos

now browsing by category

 

Importancia de la Empresa Familiar

Conferenciantes del Cuarto Encuentro Empresarial COPARMEX – Tecnológico de Monterrey, Estado de México: La importancia de la Empresa Familiar en el desarrollo del Estado de México. Noviembre 2012.

Paul Ahlstrom

Paul es inversionista, conferencista y co-autor del libro “Nail It Then Scale It”. Ha pasado gran parte de su carrera dentro del mundo del emprendimiento. Recientemente fundó Alta Group en México, organismo que incluye Alta Ventures México, basado en Monterrey, y Mexico Seed Fund y Alta Growth Capital, ambos basados en la Ciudad de México. En su gran trayectoria ha participado en más de 100 inversiones de capital privado. Además, forma parte del grupo de mentores de Endeavor.

Luis Felipe Cisneros M.

Luis Felipe Cisneros es profesor adjunto en HEC Montréal; está adscrito a la Cátedra “Entrepreneurship” y al Centro Internacional de Familias Empresarias McGill-HEC Montréal. Obtuvo su doctorado en administración por la Universidad HEC de París en Francia. Es autor de numerosas publicaciones en revistas internacionales, además ha sido conferenciante en varios países como Suecia, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Bélgica, Australia, entre otros. El Dr. Cisneros desarrolla y dirige programas de educación continua en el área de dirección de Empresas Familiares en Canadá y en Francia.

José Luis de la Cruz G.

Doctor en administración por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios y director del Departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Cuenta con múltiples artículos académicos y capítulos de libros en México y el extranjero, los cuales versan sobre la economía nacional y su interrelación con Estados Unidos y China. Su más reciente libro es México: crisis social de un modelo económico. En los últimos años ha participado activamente en los medios de comunicación nacional más relevantes.

María F. Fonseca P.

Doctora en relaciones industriales por la Universidad de Toronto, Canadá. Es directora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Investigadora destacada de la iniciativa global de investigación aplicada en empresas familiares y emprendimiento: STEP Project (Successful, Transgenerational Entrepreneurship Practices). Es miembro del Consejo Directivo Global y del Comité Regional de América Latina en la misma iniciativa. Es editora del libro Understanding Entrepreneurial Family Businesses in Uncertain Environments, en el cual también es coautora de tres capítulos. Ha participado como conferenciante en diversos foros nacionales e internacionales en temas de liderazgo, innovación y empresas familiares. Es consultora de empresas familiares desde 2006.

Referencia.

Importancia de la empresa familiar. (2012). Obtenida el 9 de Noviembre, de Nuklear Noticias: <http://nuklearnoticias.mx/negocios/importancia-de-la-empresa-familiar/>

© 2018: María Fonseca | Easy Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress