Category Archives: Noticias

Bienvenida semestre Enero-Mayo 2014

Iniciando ya el mes de febrero, te dejo en estas líneas un breve mensaje de inicio de año y mis mejores deseos para que tu proyecto de vida siga cobrando fuerza y realidad.

Regalémonos todos la oportunidad de hacer de este 2014 un gran año. Iniciemos muy bien cada día teniendo presente que las pequeñas oportunidades son el principio de las grandes realizaciones.

Cada uno de los que conformamos la Escuela de Negocios de nuestro querido Campus Estado de México queremos celebrar contigo que hemos iniciado a construir un año más de emociones, experiencias y aprendizajes, para que juntos sumemos historias que fortalezcan la gran familia que somos.

Un excelente año para todos. Felicidades.

Dra. María Fonseca Paredes

Directora de la Escuela de Negocios.

 

 

 

Incorporación de nuevos profesores internacionales al CEM

La Escuela de Negocios del CEM se revitaliza e incorpora a 4 nuevos profesores internacionales:

Deepak Kumar Srivastava

Nació en la ciudad de Ahmedabad, India. Uno de sus principales hobbies a nivel personal es jugar cricket y golf. También gusta de la natación como ejercicio y la música. Gusta de aprender constantemente sobre nuevas culturas y tradiciones. Disfruta de impartir clases pues comparte sus conocimientos y platica sobre su país con los estudiantes, quienes se muestran ávidos de conocer más sobre la India como país y como una nueva cultura.

 

Deepak

 

Giovanni M. Baldini

Ha trabajado más de 20 años en la industria en niveles directivos; por casi 16 años Avery Dennison, empresa líder a nivel mundial en los ramos de empaque y etiquetado. Entre sus hobbies principales está la lectura y el ajedrez. Proveniente de Italia, ha vivido en los Estados Unidos y en México. Una de sus metas es compartir al máximo su experiencia adquirida con los estudiantes, impartiendo materias de Negocios Internacionales en el CEM.

Giovanni

Gustavo Vigueras

Nació en el puerto de Veracruz, México. Ha trabajado a nivel directivo en empresas globales como PEPSICO, General Electric. Es un emprendedor nato y ha fundado empresas como Davigue y Asociados S.C., y La Esperanza, origen y esencia del campo, donde ha incursionado con su esposa y su hija en el mercado de slowfood (consumo de productos orgánicos). Cuenta con una cafetería, y disfruta de compartir con los jóvenes y con su familia su experiencia y logros profesionales.

Gustavo

Joe Smith

Creció en una pequeña ciudad al noreste de Pensilvania, aunque una gran parte de su vida la ha vivido por su trabajo en Washington, D.C. Con más de dos décadas de experiencia en la industria de las telecomunicaciones a nivel gerencial con MCI. Su experiencia más reciente suman a su trayectoria profesional una fructífera carrera en una firma de consultoría especializada en planeación estratégica de soporte a la NASA. Desde su llegada a nuestro Campus, ha estado colaborando en el programa de radio Voz Internacional y es voluntario como asesor para la asociación de debate de nuestros alumnos.

Joe

Reunión de la Escuela de Negocios Octubre 2013

En su reunión semestral con los profesores de la Escuela de Negocios, la Dra. María Fonseca ratificó su compromiso y visión de la escuela. Esta reunión fue presidida por el Director General del Campus, el Dr. Pedro Grasa Soler, quien como primer punto de la agenda, expuso lo que es el Modelo Tec 21 y los compromisos que nos hemos propuesto como institución educativa, siempre a la vanguardia en innovación y tecnología educativa.

Visión Tecnológico de Monterrey 

“Formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”

Da Edomex fecha de apertura del Tecnopolo

Noticia en línea escrita por Brenda Friederichsen el 8 de Noviembre del 2012.

El martes 20 de noviembre se prevé que sea inaugurada la primera fase del Parque Tecnológico Esmeralda, en el Municipio de Atizapán.

Adrián Fuentes, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, fue el encargado de anunciar la fecha durante la inauguración del Cuarto Encuentro Empresarial de la Coparmex que se realizó en el Tec CEM.

“Ya terminamos la primera face completa, los recursos federales y estatales que se invirtieron ya están aplicados (…) ya se ve la infraestructura del parque y el edificio ya está con tiempo de entrega para el 20 de este mes”, dijo.

Este parque, cuya construcción se planeó desde hace más de 4 años, será transferido a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución que instalará su Centro de Investigación de Software y el Centro de Áreas Biomédicas.

Para la creación de este complejo, el Gobierno mexiquense invirtió más de 100 millones de pesos en el terreno y más de 20 millones de pesos adicionales para completar la obra.

“Por parte de la Federación tuvimos 83 millones en materia de infraestructura y ese recurso ya está aplicado, vamos a tratar de que este año tengamos una segunda fase con otros 83 millones por parte de la Federación y otra vez 100 millones por parte del Estado para el presupuesto de 2013″, señaló.

Referencia.

Friederichsen, Brenda. Da Edomex fecha a apertura del Tecnopolo. (2012). Obtenida el 9 de Noviembre del 2012, de Noticias Terra: <http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/da-edomex-fecha-a-apertura-del-tecnopolo,299c57406deda310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html>

Sancionarán a quienes retrasen procesos para abrir negocios

Periódico en línea MILENIO, Sección LOCALES, escrito el 8 de Noviembre del 2012 por Alicia Rivera.

Durante la apertura de los trabajos del Cuarto Encuentro Empresarial 2012 organizado por la Coparmex, Adrián Fuentes Villalobos dijo que de acuerdo a la nueva legislación se aplican sanciones a los burócratas que obstruyan deliberadamente el trámite de documentos.

Atizapán de Zaragoza – Funcionarios municipales que retrasen la emisión de licencias para la instalación de negocios serán severamente sancionados con multas económicas y hasta la inhabilitación.

Durante la apertura de los trabajos del Cuarto Encuentro Empresarial 2012 organizado por la Coparmex, Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, dijo que de acuerdo a la nueva legislación se aplican sanciones a los burócratas que retrasen u obstruyan deliberadamente el trámite de documentos a los empresarios.

Sobre el tema, Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, calificó de favorable al crecimiento empresarial esta medida, porque hay muchos ayuntamientos donde es un “Vía Crucis” obtener los permisos.

Tal es el caso de Naucalpan y Tultitlán, donde la inversión está detenida por la tardanza en la tramitología y la abulia de los servicios públicos.

Referencia.

Rivera, Alicia. Sancionarán a quienes retrasen procesos para abrir negocios. (2012). Obtenido el 9 de Noviembre del 2012, de MILENIO: <http://edomex.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a9662747c48c8d3b6218fe1afca74f08>