INSCRIPCIONES EN LÍNEA
1

Selección de servicios y Registro administrativo    


La selección de servicios y registro administrativo lo podrás realizar después de haber hecho tu horario (dependiendo de tu turno de inscripción).
 

 


1. Servicios (seleccionados automáticamente)

 

En este paso deberás:

 

Antes de iniciar tu proceso de inscripción al semestre enero-mayo 2015 deberás revisar tu estado de cuenta para confirmar que no tienes algún saldo deudor, ya que no se permitirá la
inscripción a aquellos alumnos que presenten adeudo vencido.

 

De acuerdo al Reglamento General de Alumnos, todos los estudiantes tienen la obligación de estar protegidos con un seguro de gastos médicos mayores. los estudiantes podrán contratar el seguro que ofrece el Tecnológico de Monterrey o acreditar que han contratado uno equivalente con otra compañía aseguradora.

 

Si tienes algún Seguro de Gastos Médicos Mayores externo y eliges cancelar el SGMM que ofrece el Tecnológico de Monterrey, podrás hacerlo  a más tardar a las 19 h del viernes 16 de enero de 2015 a través del portal de CASA en línea http://www.cem.itesm.mx/casaenlinea adjuntando la póliza vigente en formato digital (el documento debe indicar vigencia y cubrir el periodo agosto-diciembre 2014). Una vez que el estatus de este proceso se encuentre en ‘Atendido’, el SGMM que ofrece el Tecnológico de Monterrey quedará oficialmente cancelado.

 

Para cancelar el SGMM que ofrece el Tecnológico de Monterrey, NO se aceptan seguros gubernamentales como IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, Seguro Popular, etc. Únicamente se aceptan seguros particulares.

 

Así mismo es importante mencionar que de no realizar el trámite a través de CASA en línea para la cancelación del seguro de gastos médicos mayores no quedará cancelado y tendrás que pagarlo (quedando asegurado), evita contratiempos administrativos.

 

Es indispensable que para cualquier aclaración posterior, imprimas la pantalla de tu registro administrativo donde aparece el calendario con montos y fechas de pago del nuevo periodo
académico.

 

 

2. Ingresar el número de unidades a cursar durante el nuevo periodo académico.


3. Debes seleccionar el plan con que desees hacer tus pagos, puede ser:

Recuerda consultar las cuotas y fechas límite de pagos publicados en la página:

http://www.cem.itesm.mx/tesoreria

Después de acceder a esta página selecciona el icono de cuotas y fechas de pago, ingresa el nivel académico en el que estés inscrito y revisa si la información que vas a consultar es con beca o sin beca.

Una vez que hagas esta selección, debes verificar los servicios que seleccionaste y dar clic en el botón Calcular pago y continuar.

 

 

4. Realiza tu pago

 

Para dar por terminado tu proceso de inscripción, es indispensable realizar el pago por la cantidad que en tu registro administrativo se indica a más tardar el día pendiente de confirmar. Es muy importante hacer de tu conocimiento que de no realizar tu registro administrativo y/o de no realizar el pago total o pago inicial a más tardar en esta fecha, tu horario será dado de baja.

 

¿Cómo lo hago?


Ingresa con tu matrícula y la contraseña de tu cuenta de correo electrónico del Tecnológico de Monterrey o tu fecha de nacimiento (en formato MMDD).


 

 

Regresar