Prestaciones otorgadas al personal con planta Monterrey  
 
 
  • Afores
  • IMSS
  • Aguinaldo
  • INFONAVIT
  • Caja de ahorro voluntaria
  • Préstamos del fondo de pensiones
  • Días de descanso obligatorios
  • Seguro de automóvil
  • Dote matrimonial
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Fondo de ahorro
  • Seguro de vida
  • Fondo de pensiones
  • Vacaciones y días de descanso
  • FONACOT
  • Vales de despensa
  •    

     
     
     
     
     
     

    IMSS
     

    ¿En qué consiste el servicio que me otorga el Seguro Social?

    El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene como finalidad el de proporcionar al trabajador y sus beneficiarios atención médica, medicamentos, guardería, así como el uso de instalaciones hospitalarias , centros educativos y recreativos.
    El IMSS es una prestación legal, que obliga a todos los patrones a afiliar a sus trabajadores desde el primer día en que ingresan a trabajar.

    Por lo tanto todo trabajador que ingrese a laborar al Instituto tendrá derecho a ser inscrito en el Seguro Social, y a disfrutar de todos los beneficios que éste ofrece a él y a sus beneficiarios.

    ¿Qué coberturas ofrece el Seguro Social a sus asegurados?

    Además de los beneficios generales tales como: ¿ Quién hace el trámite de inscripción?

    Lo hace el Instituto dentro de los primeros cinco días hábiles  a partir de tu ingreso, por lo que es muy importante que al ingresar a trabajar proporciones completa la documentación que se te solicita.
     

    ¿Dónde y cuándo puedo solicitar mi hoja rosa?

    Posterior a 10 días hábiles de haberte dado de alta (de que ingresaste al campus) puedes solicitar en el Centro de Atención y Servicio tu hoja rosa y en un término de 24 hrs. te será entregada.

    De igual forma cuando se efectué alguna modificación a tu salario, se tramitará ante las oficinas del IMSS el aviso correspondiente también dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes.

    ¿Si dejo de laborar  puedo todavía asistir al Seguro Social a atención?

    De acuerdo al Art. 109 de la Ley del Seguro Social conservarás durante las siguientes ocho semanas posteriores a tu baja el derecho a recibir la asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sea necesaria para ti y tus beneficiarios, siempre y cuando hayas cubierto inmediatamente antes de la baja ocho cotizaciones semanales ininterrumpidas.

    ¿Tengo que cubrir alguna cuota por tener Seguro Social?

    Las cuotas que se pagan al IMSS, se denominan cuotas obrero-patronales; es decir, una parte la debe cubrir el trabajador y otra el patrón, solamente están excentos de efectuar alguna deducción los salarios mínimos.

     Como prestación el Campus absorbe el importe total de las cuotas obrero-patronales del Seguro Social, es decir en ningún momento te deberá aparecer en tu recibo de sueldo algún descuento por concepto de IMSS.

    ¿Cómo está conformado mi número de Seguridad Social?

    El número de afiliación consta de 11 dígitos, de los cuales el tercero y cuarto corresponden al año en que fuiste afiliado ante el IMSS por primera vez, y el quinto y sexto dígitos deben coincidir con tu año de nacimiento.

    Es importante que el número de afiliación que te asigne el IMSS, sea el único e intransferible que utilices durante toda tu vida laboral, ya que lo usarás en diversos trámites tanto presentes como a futuro ante el   IMSS, AFORES, INFONAVIT e incluso FONACOT.

    ¿Qué debo de hacer una vez que tenga en mis manos la hoja rosa?

    Una vez que tengas  tu hoja de registro ante el IMSS, debes acudir al área de archivo de tu Unidad Medica Familiar, a realizar los trámites de inscripción tanto para ti como para tus beneficiarios, esto con la finalidad de que se te asigne un médico familiar, un consultorio de atención, un horario, además de un carnet en donde se llevará el registro de tus citas médicas en caso de ser necesario.

    ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para registrar a mis beneficiarios ante el Seguro Social?

    Esposa (o). Copia certificada del acta de matrimonio civil.
    Concubina (rio) con hijos procreados. Copia certificada del acta de nacimiento de cada uno de los hijos.

    Concubina (rio) sin hijos procreados. Comprobación de convivencia y dependencia económica con el asegurado, mínima de 5 años.

    Hijos (hasta los 16 años). Copia certificada del acta de nacimiento.

    Hijos (de 16 a 25 años). Copia certificada del acta de nacimiento y comprobante de estudios de escuelas con reconocimiento oficial en donde se indique el inicio y término del ciclo escolar.

    Padres. Copia certificada del acta de nacimiento del asegurado y sus padres, además de comprobar la convivencia y dependencia económica con el asegurado.

    Para todo trámite es necesario mostrar una identificación oficial, el IMSS reconoce como tal a la credencial de elector y la documentación en original y dos copias.

    ¿Qué es una incapacidad y cómo se clasifican?

    Son certificados que expide  el IMSS, los cuales representan el único documento oficial para justificar que estás imposibilitado para trabajar y por lo tanto tus ausencias al trabajo.

    El IMSS clasifica a las incapacidades como de:

    1) Accidente o riesgo de trabajo,
    2) Enfermedad general, y

    3) Maternidad.

    ¿En caso de estar en incapacidad qué debo de hacer?

    Entregar  el certificado de incapacidad (hoja verde y blanca) en un periodo máximo de dos días a partir de la expedición de ésta, con la finalidad de justificar tus faltas y evitar que estos días te sean descontados.

    Estos certificados se entregan  en el  CAS (Centro de Atención y Servicio), o también  puedes entregarlas a tu jefe inmediato para que él nos las haga llegar al lugar antes indicado.
     
     

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    Afore

    ¿Qué son las afores?

    Son empresas financieras que se dedican de manera exclusiva y profesional a administrar el ahorro para el retiro, que los trabajadores acumulan en sus cuentas individuales.

    ¿Cuánto de mi sueldo es destinado para la afore?

    El Campus aporta a tu favor, el 6.275% de tu salario y lo deposita en una cuenta individual identificada con tu número de afiliación en la Afore que hayas elegido para que lo administre. Esta cuenta se conforma por dos subcuentas:


    ¿Con qué fin se aporta esta cantidad?

    Este ramo de seguro fue creado con la finalidad de que los trabajadores tengan un ahorro considerable a la hora de jubilarse, del cual podrá recibir una pensión en el momento de cumplir 60 ó 65 años de edad y que hayan dejado de trabajar.

    ¿Puedo hacer un retiro en algún momento?

    Podrás realizar retiros parciales de tu cuenta  individual: por desempleo, por ayuda para gastos de matrimonio. Si usted ha ahorrado voluntariamente podrá hacer retiros de su subcuenta cada 6 meses y por ayuda para un crédito de vivienda (si cumple los requisitos)

    ¿Cómo saber cuál es la afore que más me conviene?

    Lo primero que debes tomar en cuenta es que las AFORES son diferentes, ya que cada una otorga sus propios rendimientos y te cobra diferentes comisiones.

    La AFORE en la que acumularás el mayor saldo por tu ahorro para el retiro, será la que te cobre menos comisiones y te otorgue más rendimientos reales por tus recursos.

    ¿Entonces la que me cobre menos comisión, será la mejor?

    Recuerda que: a menor comisión y mayor rendimiento, obtienes un mayor saldo en tu cuenta al momento de jubilarte. El ahorro que acumules para tu retiro depende del salario que percibas, de las comisiones que las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) te cobren y de los rendimientos que te den por tu ahorro. No todas las AFORES otorgan los mismos rendimientos, ni cobran las mismas comisiones. Ten en cuenta que existen diferentes opciones en el mercado que maximizan tu ahorro.
     
     

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    Infonavit
     

    ¿Qué es el Infonavit?

    Es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que fue establecido principalmente para la creación de un fondo de ahorro para el trabajador, así como para otorgar créditos para la vivienda.

    ¿Cuál es la aportación que se realiza?

    Dicho fondo se forma con la aportación que hacen todos los patrones en este caso el Instituto por cada uno de sus trabajadores inscritos ante el IMSS, está aportación equivale al 5% del salario diario integrado de cada uno de nosotros.

    ¿Entonces, nos descontaran de nuestro sueldo el 5%?

    Es importante que te enteres que  ésta es  una aportación por parte del patrón; es decir, esto no equivale a ningún tipo de descuento por el cual te verás afectado, sólo en los casos en que cuentes con algún crédito que  te haya otorgado dicho organismo.

    ¿Cómo puedo hacer uso de él?

    Para que el Infonavit te pueda otorgar algún crédito, es necesario reunir un mínimo de puntos, esta puntuación la determina el propio organismo con base en diferentes factores, tales como:
     


    ¿En que se pueden utilizar los créditos que otorga el Infonavit?

    ¿Cuáles son los pasos a seguir para la obtención de un crédito? ¿Dónde realizo el trámite?

    Si estás interesado en disfrutar de estos beneficios, deberás realizar los trámites necesarios directamente en las oficinas del INFONAVIT, ya que éstos son personales.

    ¿Si tengo un crédito vigente y cambio de empleo qué debo hacer?

    Si en tu anterior empleo efectuaste las gestiones necesarias y actualmente cuentas con un crédito INFONAVIT, deberás presentar de inmediato el aviso de retención en el CAS,   el cual deberá ser firmado y sellado de recibido y así podernos hacer responsables de hacerte la retención por nómina y controlar tus pagos y amortizaciones. De lo contrario, en determinado momento el Infonavit a través del IMSS identificará que ya te encuentras laborando y nos requerirá con multas y recargos los pagos no reportados oportunamente.
     
     

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    Aguinaldo
     

    ¿Cuánto tengo que recibir de aguinaldo?

    El Instituto pagará a sus trabajadores de planta que hayan laborado el año completo, el equivalente a 30 días del salario que le corresponda a cada uno. Si trabajaste menos de un año, el Campus te pagará la parte proporcional correspondiente.

    ¿Cuándo tengo que recibirlo?

    El aguinaldo debe ser pagado junto con el último salario de diciembre de cada año.
     
     

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    Vacaciones y días de descanso

    En base al artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores con más de un año de servicios deben disfrutar de un período anual de vacaciones, así como del pago de la prima vacacional equivalente al 25% del importe de los salarios de los días que corresponda disfrutar por antigüedad a cada trabajador de acuerdo a la siguiente tabla:
     

     
     

    Años de antigüedad
     Días de vacaciones
    1
    6
    2
    8
    3
    10
    4
    12
    5-9
    14
    10-14
    16
    15-19
    18
    20-24
    20

     
     

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    Días de descanso obligatorios

    Los días de descanso obligatorio con goce íntegro de salario son los siguientes:

    1° de enero
    5 de febrero

    21 de marzo

    1° de mayo

    16 de septiembre

    20 de noviembre

    1° de diciembre de cada 6 años

    25 de diciembre

     
     

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    FONACOT

    ¿Qué es FONACOT?

    Es un organismo del Sector laboral, que tiene como propósito apoyar la economía de los trabajadores, ofreciendo créditos sin enganche y sin aval.

    ¿Qué tipo de productos puedo adquirir en FONACOT?

    El Instituto cuenta con un convenio de afiliación ante FONACOT, mediante el cual podrás obtener créditos para la adquisición de bienes y servicios, entre los artículos que podrás adquirir son las siguientes ramas:
     
     

    Línea blanca  Servicios para automóviles
    Aparatos eléctricos  Servicios turísticos
    Muebles y enseres menores Servicios funerarios
    Artículos escolares  Ropa

    ¿Cuáles son los requisitos para poder sacar un crédito en FONACOT?


    ¿Cuál es el procedimiento que debo de realizar para poder obtener el crédito de FONACOT?

    El trabajador solicitará el formato  para  el crédito correspondiente en la tienda en donde vaya a adquirir el bien o servicio. Posteriormente lo entregará en el CAS con copia del último recibo de pago para que el Instituto requisite los datos y elabore un  escrito que también se debe anexar, la solicitud y la carta se te entregará para que la lleves a la tienda en donde vas a adquirir el bien o servicio deseado.
     
     

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    Fondo de ahorro
     

    ¿Qué porcentaje de nuestro sueldo es destinado al fondo de ahorro?

    Si eres trabajador de planta, el Instituto aportará a tu favor un ahorro quincenal equivalente al 13% de tu salario devengado, a su vez, tú aportarás una cantidad igual a la que otorga el Instituto.

    ¿Qué cantidad puedo retirar de mi fondo de ahorro?

    Podrás retirar la totalidad del ahorro una vez al año en la última quincena de diciembre.

    ¿Puedo disponer de mi acumulado en el fondo de ahorro en una forma distinta a la anual?
     

    Si lo prefieres puedes solicitar tu retiro de fondo de ahorro de forma bimestral, cuatrimestral, semestral o de la forma en que tú lo desees, siempre y cuando sea en un mes par (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre), en caso de optar por alguna de estas opciones se te entregaría  el 90% de tu acumulado y el 10% restante  en el pago de diciembre junto con los correspondientes intereses acumulados.
     
     

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    Vales de despensa
     

    ¿Cuánto recibo de vales como prestación?

    El Instituto concederá a sus trabajadores de planta un subsidio mensual para ayuda de despensa familiar equivalente al 10% (diez por ciento) sobre el salario vigente de cada trabajador.

    ¿Qué fechas tengo que recibir estos vales?

    Este subsidio será entregado los días 15 de cada mes en cupones canjeables en más de 100 establecimientos y centros comerciales afiliados en toda la República Mexicana y en el área metropolitana, entre los que se encuentran diversas tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, cafeterías, etc.

    ¿Cómo podría saber, en que lugares son aceptados lo vales?

    Para saber  cuales son los establecimientos mas cercanos a usted, le recomendamos visite la página de Dicasa en la dirección: http://www.dicasa.com.mx
     
     

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    Dote matrimonial
     

    ¿En qué consiste el dote matrimonial?

    Es un apoyo al ingreso familiar, se otorga por una sola vez  a aquellos empleados de planta que contraigan matrimonio

    ¿Cuánto corresponde que me den como dote matrimonial?

    La cantidad a otorgar se hará de acuerdo a la siguiente tabla:
     
     
     

    Antigüedad
    Monto a recibir
    0-5 meses   cantidad proporcional a quince días de sueldo
    6-11 meses 15 días de sueldo
    12 meses o más  1 mes de sueldo

     

    ¿Cuáles son los requisitos que debo de cumplir para que me otorguen el dote matrimonial?

    Para realizar el trámite, deberás presentar en el CAS dos fotocopias del acta matrimonial, a más tardar 30 días después de haber sido expedida por el registro civil.
     
     

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    Seguro de vida
     

    ¿En qué consiste y cuál es la cobertura?

    El Instituto otorga una póliza de seguro de vida por el equivalente a veinticuatro meses del salario tabulado correspondiente a cada trabajador de planta, en el caso de que alguno de ellos falleciera, y cuya relación de trabajo estuviere vigente en el momento de producirse el deceso.

    Si el deceso fuere causado por un accidente de trabajo, la suma asegurada se duplicará, siempre y cuando el accidente ocurra dentro del Instituto.

    Puntos importantes a considerar

    Cada trabajador deberá indicar en carta testamentaria el o los beneficiarios de este seguro, en el entendimiento de que si no lo hubiese indicado, el Instituto entregará la suma asegurada a las personas que correspondan, en los términos del artículo 501 de la Ley Federal de Trabajo, que establece, por orden de importancia los beneficiarios, en la forma que sigue:

    a) La esposa o concubina
    b) Los hijos del trabajador

    c)Los padres del trabajador

    Dicha carta la proporciona la Dirección de Recursos Humanos en el momento en que se le entrega la planta al empleado.

    ¿Con qué aseguradora tenemos el seguro y cuál es el número de póliza?

    La aseguradora es Seguros Monterrey y el número de póliza grupal es DZ9339.
     
     


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    Fondo de pensiones
     

    ¿Qué es el fondo de pensiones?

    Es una prestación que se ofrece al personal de planta y se crea con la finalidad de brindar protección al personal de planta en el momento de su retiro.

    ¿Cómo se realizan las aportaciones a mi fondo de pensiones?

    El saldo del fondo de pensiones se forma e incrementa quincenalmente por una aportación que realiza el Instituto por cada uno de los trabajadores de planta del sistema ITESM, la cual equivale al 10% del salario nominal del trabajador.

    ¿Cómo se conforma la aportación del 10% ?

    5% se constituye de la acumulación del afiliado
    5% se constituye de la acumulación conjunta del fondo

    ¿Cuál es el interés que me genera y como puedo saber los movimientos que voy teniendo por quincena?

    El interés generado en dicho fondo es variable y los rendimientos aparecen en el recibo de nómina.
     
     

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    Préstamos del fondo de pensiones
     
     

    Los préstamos a otorgar al personal con planta Monterrey son los que se indican en la tabla que se muestra a continuación:
     
     

    Tipo de préstamo Monto máximo Antigüedad A liquidarse en:
    Con aval 3 meses de sueldo NA Hasta 18 meses
    Sin aval (sobre acumulación) Hasta el 50% sobre su acumulación 3 años como planta Hasta 10 años
    Automovil Hasta el 80% sobre el valor del auto 3 años como planta Hasta 3 años
    Sin intereses acumulación Hasta el 50% de su fondo de pensiones 25 años de antigüedad o 55 años de edad Hasta 10 años

     * NA: No aplica
     

    Para poder solicitar el cálculo de un préstamo lo puedes hacer a través del portal de servicios a personal ubicado en la siguiente dirección WEB http://www.cem.itesm.mx/consulta/personal/index.html, para acceder a éste deberás de ingresar tu nómina y una contraseña, la cual en caso de que aún no la tengas puedes solicitar por mail a la cuenta de correo electrónico: cas@campus.cem.itesm.mx., una vez que te informen los resultados del cálculo, podrás pasar al CAS a llenar tu solicitud y llenar tu pagaré para que pueda proceder tu petición.
     

    En caso de que llegar a separarme del Instituto ¿cuánto se me daría de mi acumulado en el fondo de pensiones?

    Los afiliados que se separen del Instituto después de cumplir la edad de retiro voluntario y después de haber sido miembros del Fondo cuando menos durante  7 años, podrán pensionarse de inmediato, en cuyo caso deberán elegir, con base en la acumulación conjunta que les corresponda, cualquiera de las dos siguientes opciones:

    Por edad de retiro voluntario nos referimos a la que alcance primero el afiliado de entre las dos siguientes opciones: cincuenta y cinco años de edad cumplidos, o a la edad que tenga el afiliado al cumplir veinticinco años de afiliación en el Fondo. A partir de la edad de retiro voluntario, el afiliado podrá tener la calidad de pensionado si se separa del Instituto.

    1. Entrega de la acumulación conjunta que corresponda.
    2. Entrega mensual de su acumulación conjunta en forma de pensión mensual que no será mayor que la cantidad que permita la ley como prestación excenta de impuestos.

    3. Cualquier combinación de los puntos 1 y 2.

    Los afiliados que se separen del Instituto antes de haber cumplido cuando menos 7 años como miembros del Fondo, tendrán derecho a que se les entregue únicamente el porcentaje de acumulación conjunta descrito en la siguiente tabla:
     
     
     

    Antigüedad  Porcentaje de la 
     acumulación conjunta
    Menor que 7 años 
    50%
     Mayor que 7 y menor que 9  años 
    55%
    Mayor que 9 y menor que 11  años 
    60%
    Mayor que 11 y menor que 13 años 
    65%
    Mayor que 13 y menor que 15 años 
    70%
    Mayor que 15 y menor que 17 años 
    75%
    Mayor que 17 y menor que 19 años 
    80%
    Mayor que 19 y menor que 21 años 
    85%
    Mayor que 21 y menor que 23 años 
    90%
    Mayor que 23 y menor que 25 años 
    95%
    Mayor que 25 años 
    100%

     
     
     

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    Adelantos de quincena
     

    ¿Cuántas quincenas puedo pedir por adelantado?

    El personal de planta podrá solicitar  un máximo de dos adelantos de quincena por semestre. El importe de cada uno de ellos no podrá exceder del 70% de la cantidad que se percibe quincenalmente.
     

    ¿Dónde lo solicito?

    Su requisición se hará a través del portal de servicios a personal ubicado en la siguiente dirección http://www/consulta/personal/index.html, seleccionando la opción de Adelanto de quincena.
     

    ¿En qué fechas puedo solicitar un adelanto de quincena?

    Los adelantos de quincena podrán solicitarse el día de pago de la quincena y dos días después, el segundo día, antes de las 10 horas.

    ¿Cómo lo liquidaré?

    El importe total de dicho adelanto se descontará en la quincena inmediata posterior a la solicitud del anticipo.
     
     


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    Seguro de automóvil

    ¿Con qué aseguradora trabaja el Campus?

    Con Seguros Comercial  América

    ¿Qué tipos de coberturas se manejan y en qué consisten?

    Las coberturas que se manejan son amplia y limitada e incluyen:

    ¿Qué cláusulas adicionales me ofrece el seguro de auto?

    1.Cláusula Proliber. Ofrece al asegurado la cobertura de defensoría legal en caso de que haya participado en un accidente vial en que resulten personas fallecidas o lesionadas; incluye también el pago de fianza para la liberación del asegurado.
    2. La cobertura amplia ofrece dos beneficios adicionales:

    Cláusula Prix: en caso de que un siniestro implique pérdida total de la unidad por daños materiales. El beneficio de la cobertura consiste en :

    a) Se pagará la indemnización correspondiente, eliminando el deducible.
    b) Las primas no devengadas no se cobran y las primas pagadas no se regresan.

     Daños materiales causados al vehículo hasta 50% el monto del valor comercial del mismo al momento del siniestro, en caso de que los daños rebasen este porcentaje, automáticamente se considerará pérdida total.

    ¿Cómo se efectúan los pagos?

    El costo de la póliza es liquidable mediante descuentos quincenales  con renovación automática.
    El empleado tiene derecho a asegurar además del suyo, los autos propiedad de: padres y hermanos y,  en dado caso de ser casado, los del esposo (a) e hijos exclusivamente

    ¿Cómo puedo dar de alta un seguro de auto?

    Para darse de alta o baja puede hacerlo directamente a través del portal de servicios a personal ubicado en la siguiente dirección:http://www/consulta/personal/index.html
     
     

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    Caja de ahorro voluntaria
     

    ¿Cómo puedo ahorrar dentro del campus?

    Ahorrar dentro del campus es fácil, con la caja de ahorro voluntaria ya que ésta se establece con una aportación voluntaria que realiza el personal de planta del Instituto y que tiene como objetivo crear un ahorro a largo plazo.

    ¿Cuánto es lo mínimo que puedo aportar?

    El importe mínimo es de $100.00 y pueden ser tomados de las siguientes formas:
     


    ¿Cuándo puedo solicitar retiros y porqué importe?

     Los retiros se podrán hacer hasta por el 100% de lo acumulado en la cuenta bancaria del afiliado, el último día de los meses de mayo y/o noviembre de cada año, llamándose a éstos retiros ordinarios.

    En caso de solicitar un retiro extraordinario a lo largo del año, éste podrá ser autorizado, sólo que el depósito siempre se realizará en la segunda quincena del mes en que se solicitó o a más tardar en los 3 primeros días hábiles del mes siguiente.

    Los retiros exrtaordinarios los puedes realizar únicamente una vez por mes.
     

    ¿Puedo hacer abonos adicionales?

    Claro, siempre y cuando los realices éstos directamente en el banco y nos entregues tu ficha  para efectuar el movimiento correspondiente, recuerda que la ficha de depósito la puedes imprimir accediendo al portal de servicios a personal, en la siguiente página http://www/consulta/personal/index.html, una vez accediendo a la página deberás de seleccionar ficha de pago y seleccionar el concepto: aportación a la caja de ahorro voluntaria.
     
     

    ¿Otorgan algún interés por ahorrar con ustedes?

    Por supuesto, si te inscribes a la caja de ahorro voluntaria recibirás intereses mensualmente, que son un rendimiento superior al que le pudiera ofrecer alguna institución financiera, dicho interés es variable mes con mes.
     

    ¿Cómo me inscribo?

    Para ingresar a la caja de ahorro voluntaria, basta con llenar el formato y realizar tu petición a través del portal de servicios a personal ubicado en la siguiente dirección: http://www/consulta/personal/index.html, seleccionando la opción de icaja de ahorro voluntaria.
     
     

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    Seguro de Gastos Médicos Mayores
     

    Existe una póliza grupal que se ofrece para los empleados de planta y profesores de cátedra.
    Solamente se podrán asegurar los empleados, su esposa (o) e hijos.

    ¿Con qué aseguradora tenemos la póliza de Seguro de Gastos Médicos y qué planes nos ofrece?

    La aseguradora con la que tenemos dada de alta la póliza es con Grupo Nacional Provincial (GNP).
      Planes   PREMIER 100 (con 1000SMGM)
      PREMIER 200 (con 1000SMGM)
      PREMIER 300 (con 1000SMGM)
      PREMIER 300 (con 600 SMGM)
      SMGM: Salario Mínimo General Mensual vigente en el D.F.

    ¿Cuáles son las coberturas?

    Algunos de los beneficios que ofrece este seguro son: programación de cirugías, reembolsos, pago directo en el hospital, médica móvil, etc.

    Para darse de alta, baja, o modificar sus beneficiarios, puede hacerlo directamente a través del portal de servicios a personal.
     


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