Site in english English
Tecnológico de Monterrey
Study Oppotunities for Visiting International Students
Español
 
PROGRAMAS ACADÉMICOS

SISTEMA EDUCATIVO DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Existen muchas opciones disponibles para ti. Además de las clases diseñadas para alumnos internacionales, puedes inscribirte en cualquier cantidad de clases regulares a donde asisten estudiantes que buscan obtener su título.

El tamaño de la clase en promedio es de 30 estudiantes. El trabajo en equipo, proyectos en pequeños grupos y la participación del estudiante en clase son actividades que promueven mucho los profesores del Tecnológico. Las tareas en casa se asignan regularmente y se requiere que tu asistencia a clases sea de al menos el 80% con el fin de que te sea permitido presentar el examen final (durante el semestre hay varias evaluaciones).

Los cursos son evaluados en unidades. Las unidades comprenden las horas por semana en las que se espera que el estudiante trabaje para terminar su curso. Dentro de las unidades también se cuentan las horas de clase más el tiempo que debe de invertir en las tareas asignadas. Por ejemplo, una unidad de 8 cursos implica 3 horas de lectura por semana y 5 horas de estudio.

Créditos:   3 créditos (3 clases de hora por semana).
Carga máxima de créditos:   18 créditos (6 clases) para las sesiones de Otoñol/Primavera.
6 créditos (2 clases) para el Verano.
Créditos:   5 ECTS (3 clases de hora por semana).
Carga máxima de créditos:   30 ECTS (6 clases) para las sesiones de Otoñol/Primavera.
10 ECTS (2 clases) para el Verano.

El sistema de calificación del Tecnológico de Monterrey es de 1 a 100. En nuestro sistema para calificar el 70 es la calificación mínima aprobatoria. Nuestros cursos son evaluados en unidades. La unidades pueden entenderse por horas por semana, que el estudiantes trabaja para aprobar el curso. En ello se incluyen 3 horas de estudio en el salón de clases y 5 horas de estudio y tareas en casa. Un semestre es igual a 16 semanas de clases; y la mayoría de los cursos son de 48 horas de trabajo en clase. Los laboratorios pueden ser de 4 unidades o de 12 unidades dependiendo de la cantidad de sesiones por semana.

De acuerdo con esta información pudieramos decir que 8 unidades de un curso, es igual a 3 créditos de EUA o 5 ECTS Europeos. De igual forma las equivalencias correspondientes serán determinadas por la Universidad del estudiante.


 
 
Email Facebook
Teotihuacán Routemayan comunityContact usCertificate Programs Study in english