Site in english English
Tecnológico de Monterrey
Study Oppotunities for Visiting International Students
Español
 

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

El Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México te da la Bienvenida

Venir a estudiar a otro país es una experiencia fascinante, y para ayudarte a conseguir este objetivo, la Oficina de Programas Internacionales personal capacitado que te estará apoyando durante toda tu experiencia en nuestra Institución.

El equipo de Asesores te dará la más cordial bienvenida, y te ofrecerá una gran cantidad de servicios; asesoría en cuanto a hospedaje y programa de orientación diseñado para tu mejor adaptación previo al inicio de clases. El programa de orientación será la clave para una exitosa estancia en nuestra institución, ya que conocerás a fondo una variedad de temas, entre ellos:

  • Políticas académicas del Tecnológico de Monterrey
  • Proceso de registro y pago de servicios
  • Orientación migratoria
  • Opciones y recomendaciones de vivienda
  • Seguro de gastos médicos
  • Reglamento y disciplina
  • Diferencias culturales
  • Actividades extra-académicas, clubes, viajes y mucho más

ASEGURANDO QUE ESTÉS ASEGURADO

Como parte de la reglamentación para alumnos, el Tecnológico de Monterrey requiere que todos los estudiantes cuenten con un Seguro de Gastos Médicos mayores, por lo cual tendrás que venir con un seguro que cubra durante toda tu estancia y presentarlo al Centro de Servicios durante el Programa de Orientación; si no cuentas con este seguro, tendrás que adquirir uno durante los primeros días de tu estancia.

OBTENCIÓN DE TU VISA

La Oficina de Programas Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México está aquí para ayudarte con tus dudas sobre Migración. Como estudiante internacional se te pide que traigas contigo:

  • Un pasaporte vigente.
  • Una visa de estudiante (FM3) o de turista (FMT)
  • Prueba de solvencia económica tal como: estados de cuenta de tu tarjeta de crédito o débito de la tarjeta que usaras para tu estancia en México.

La Oficina de Programas Internacionales te puede indicar qué documentos necesitarás y a dónde ir para obtenerlos. O si prefieres algún tipo de asesoría especial para el trámite de visa, la Oficina cuenta con un abogado especialista en Servicios Migratorios quien te puede ayudar y asesorar al respecto.

Aún cuando hayas obtenido una visa de estudiante en el Consulado o Embajada de México en tu país, necesitarás registrarla ante el Instituto Nacional de Migración -INM- (es obligatorio y tiene un costo de derechos de gobierno).

Tu paquete de aceptación incluye detalles de costos para obtener o registrar una visa en México (costos de gobierno). Además recibirás una amplia información sobre trámite de visas durante la sesión de Orientación a tu llegada al Tecnológico de Monterrey.

 
 
Email Facebook
Teotihuacán Routemayan comunityContact usCertificate Programs Study in english