Site in english English
Tecnológico de Monterrey
Study Oppotunities for Visiting International Students
Español
 

PROGRAMA DE FAMILIAS ANFITRIONAS

Familia Anfitriona

Introdúcete en el estilo de vida de los mexicanos al compartir la casa con una de nuestras familias anfitrionas. Las familias que participan en el programa de familias anfitrionas, te reciben con los brazos abiertos. Descubre la calidez y el cariño de una familia... experimenta las costumbres y la auténtica cocina mexicana... practica tus habilidades en el idioma diariamente.
Si buscas una oportunidad de experimentar la cultura mexicana todo el día y llegar a hablar español fluidamente, realmente debes considerar como una buena opción vivir con una familia anfitriona. No sólo serás parte de la familia, podrás integrarte a la comunidad rápidamente.

La cuota para vivir con una familia anfitriona incluye un cuarto compartido con otro estudiante internacional, tres comidas al día, aseo en la habitación, instalaciones de lavandería y servicios públicos.

         
  Host   Host  
         

¿CÓMO ES TU CUARTO?

Tus comidas te las brinda y prepara tu familia de lunes a sábado. Los domingos, la comida corre por tu cuenta. Sin embargo, puedes preparar tus propias comidas como tú desees de los alimentos que estén disponibles en la cocina de la familia anfitriona.

Si te quedas con una familia anfitriona, tendrás un cuarto limpio y cómodo, con una cama, espacio para guardarropa y un área de estudio. Las sábanas también están incluidas. Por favor, trae contigo tus propias toallas y artículos de higiene personal. También recibirás tu propia llave de la casa para que puedas entrar y salir libremente, sin molestar a tu familia anfitriona. La mayoría de las casas de las familias anfitrionas están ubicadas cerca del Campus Estado de México o en la ruta del autobús para que tu viaje al campus sea corto (cuando mucho 30 minutos en autobús).

El Tecnológico de Monterrey elige cuidadosamente las familias anfitrionas y toma en consideración tus preferencias al seleccionar una familia para ti. Antes de que llegues a la ciudad, se te dirá qué familia te tocó para que así la puedas contactar antes de tu arribo. Tu estancia comienza en las fechas de llegada (localizadas en la sección del calendario académico) hasta el día posterior al término de tus exámenes finales. Si deseas extender tu estancia con tu familia anfitriona, necesitas tanto su aprobación como de la Oficina de Programas Internacionales (implica costos extras).
Programa tu llegada en el día oficial de llegada y la familia te recogerá en el aeropuerto y te llevará a tu nuevo hogar. Es de suma importancia que informes a la Oficina de Programas Internacionales de tus horarios de vuelo.

Para saber cómo aplicar escribe a:genarosh@itesm.mx.

 


 
 
Email Facebook
Teotihuacán Routemayan comunityContact usCertificate Programs Study in english