Site in english English
Tecnológico de Monterrey
Study Oppotunities for Visiting International Students
Español
 

VIVE FUERA

Aproximadamente 20% de los estudiantes en el Campus Estado de México vienen de otras ciudades y países. Afortunadamente, existen numerosas opciones de casas y departamentos en renta en los alrededores del Campus, por lo que resulta muy fácil encontrar lugares para vivir.

Vivir fuera del campus puede resultar una opción atractiva para quienes traen un presupuesto limitado, dependiendo de las instalaciones que se ofrezcan, de la cercanía al campus y del número de personas compartiendo los gastos. Y, claro, te da la libertad de:

  • Vivir de acuerdo a tu estilo de vida.
  • Elegir con quién quieres vivir, si deseas tener compañeros de casa.
  • Ahorrar dinero en comprar y en preparar tus propios alimentos.
         
  Paseo Santa Lucía   Paseo Santa Lucía  
         

Existen varias opciones de vivir fuera que puedes considerar:

  1. Departamentos amueblados que pueden o no incluir aire acondicionado o calefacción. Muchos de ellos están localizados a una corta distancia del campus, pero los más baratos generalmente están más lejos y para llegar a ellos se necesita un viaje corto en autobús.
  2. Compartir una casa o un departamento con otros estudiantes. En repetidas ocasiones, los estudiantes locales colocan anuncios en los pizarrones del campus en busca de alguien que desee compartir un espacio con ellos. Vivir con estudiantes locales es una excelente forma de poner en práctica tus habilidades en el idioma, así como conocer los alrededores.
  3. Las familias que ofrecen cuarto, pero que no pertenecen al programa de familias anfitrionas del Tecnológico de Monterrey. Si eliges esta opción, toma en cuenta que estas familias no están obligadas a atender tus necesidades y diferencias culturales (aunque algunas sí lo hacen). A veces, estas familias ofrecen hacer el aseo y darte comidas; y algunas tienen una entrada independiente de la casa, para que tú puedas entrar y salir a tu entera conveniencia.

Para encontrar una opción de alojamiento que cubra tus necesidades, debes llegar al menos una semana antes de tu sesión de Orientación y quedarte en un hotel cercano durante tu búsqueda. Si necesitas ayuda, la Oficina de Programas Internacionales del Tecnológico de Monterrey te puede dar información sobre opciones de alojamiento fuera del campus, a solicitud expresa. El personal estará gustoso de ayudarte en la evaluación de una casa o un departamento, con pleno conocimiento de acuerdos sobre rentas y más.

Si deseas hacer una búsqueda en línea de renta de vivienda cerca del campus puedes consultar:
http://www.tecsuites.com/ 
http://www.techousing.com.mx/site/ 
http://www.tecflats.com.mx/site/ 
http://www.casapajaros.mx/
http://www.lacasadeenfrente.com 
http://thevillashouse.com 

http://www.internationalstudenthousemexico.com

Tec Azucena Residence

Casa Bosques

Casa Villas

Lindo Housing

Caporales

Tec Apartments

Rooms for rent

 


 
 
Email Facebook
Teotihuacán Routemayan comunityContact usCertificate Programs Study in english