Testimonio Fátima Arredondo Aguirre

Soy Fátima Arredondo Aguirre, en mi cuarto semestre de preparatoria tome la decisión de ir al programa internacional de Oxford en Inglaterra. Bueno mi experiencia en Oxford fue una cosa única que la verdad te recomiendo vivir porque Oxford es una ciudad pequeña que es muy fácil de moverte de un lugar a otro además de que es muy seguro para vivir ya que se vive un ambiente estudiantil y familiar. Abacus collage es una escuela de idiomas donde tiene muy buenos profesores que en todo momento están al pendiente de ti y no se diga de tu tutor. Claro no es fácil irte de casa ya que tienes muchas comodidades en ella pero es en el tiempo en el cual aprendes a muchas cosas como a madurar como persona ya que tomas muchas responsabilidades.

Lo mas padre son las excursiones del programa porque son momentos que convives con tus compañeros que llegaron como desconocidos pero con el tiempo se hacen tu “familia” porque con ellos vives cosas únicas momentos de felicidad ,tristeza, risas ,aventuras momentos que te lo juro extrañas después y dices al principio me quería regresar y el ultimo día que los ves sabes que los vas a extrañar . Bueno los fines de semana la verdad era lo que a mí más me gustaba porque todos los fines de semana tu con permiso de tus papas y tutor puedes viajar , pero no pienses que si no viajas te quedas solo o sola ,no nada que ver cuando te quedas en Oxford hay muchísimas cosas que hacer como ir a la pista de patinar, al centro que esta súper bonito, al museo ,hay una serie de cosas que hacer además de que te lo aseguro nunca vas a estar solo o sola.

Con la familia que te reciba claro hay veces que no te acoplas a ella a mi me paso con mi primera casa pero mi tutora me cambio en el momento que le dije que no estaba cómoda no creas que si no te gusta o algo no está bien te van a dejar ahí no vas súper cuidado. En mi segunda familia era súper divertido y cómodo porque la señora de la casa y su familia son muy agradables y siempre están preocupados por ti la comida claro que no me gustaba algunas cosas pero esos días ella me preparaba algo diferente, la ropa yo se la daba a la señora una vez a ala semana el día que ella me decía y tenía mi ropa limpia claro además de que todas las casas tienen una cercanía con la escuela y buena ubicación para las paradas del camión yo y mi compañera de casa podíamos ir caminando a la escuela y la escuela esta súper bien ubicada ya que los que tenían que tomar un camión que pasaban cada 5 minutos por mucho les quedaba afuera de la escuela la parada. Por los alrededores de la escuela hay pizzería, frutería, súper, cafeterías, papelería, y justo afuera de ella hay una parada que te lleva al gimnasio.

Bueno por último te quiero decir que si en tus opciones esta Oxford tómalo te lo aseguro que no te vas a arrepentir de irte este a este destino ya que el programa y la experiencia son únicos. Si necesaritas algún consejo me puedes preguntar. Te lo puedo decir por experiencia porque ya antes estuve en otro intercambio fuera del Tecnológico y si me preguntas que cual me gusto mas con cual tenía más seguridad con cual aprendí mas te puedo decir que con este con el programa del Tecnológico de Monterrey a Oxford Inglaterra no te arrepentirás.

Fátima Arredondo Aguirre