¿Cuál es el objetivo de este reto?

Desarrollar la conciencia ciudadana de los estudiantes en el primer tercio de su carrera profesional, a través de la observación de la realidad, identificación de una problemática social y diseño de una propuesta de solución a ésta.

¿Cuál es la razón de atender una problemática social?

En el Campus Estado de México entendemos que la formación integral de nuestros estudiantes involucra el desarrollo de competencias disciplinares y personales que permitan al estudiante integrarse de mejor modo al mercado laboral.
Nuestra meta es formar a los alumnos del Tecnológico de Monterrey como ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su entorno; este retoles permite, a través del aprendizaje experiencial, desarrollar su sensibilidad con respecto a lo que sucede en su entorno, fomentando la conciencia ciudadana y el compromiso por generar solucionesante las problemáticas actuales.


Nota importante

Estimados participantes se les recuerda que la presentación del último avance se realizará durante los días lunes 12 al jueves 15 de noviembre.

De acuerdo a la tabla anexa, donde se indica en que lugar y horario deberán presentarse.

Se les recuerda que la presentación se realiza en un tiempo máximo de 4 minutos y el tiempo restante es de interacción con los jueces para preguntas y respuestas.

El equipo de evaluadores para cada equipo está conformado por 3 jueces con experiencia en diferentes ámbitos tanto académico como empresarial.

Se les recuerda que deben de considerar que se trata de:

· Una presentación oral donde todos los integrantes del equipo deben estar presentes.

· Ustedes eligen la dinámica que mejor convenga para que en el tiempo que tienen den a conocer en qué consiste su idea.

· Pueden usar una maqueta, software, dispositivo, video, simulación virtual, etc. para su presentación de modo que esto les permita explicar en que consiste y evidenciar qué beneficios, factibilidad técnica y financiera tiene esta nueva propuesta de solución.

Ver archivo presiona aquí

How to Think like Leonardo da Vinci
Parte 1/3: Presiona aquí




Parte 2/3: Presiona aquí



Parte 3/3: Presiona aquí











Aviso de privacidad
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2013.
Sitio administrado por: Dirección de Comunicación,Campus Estado de México.